Alerta por tormentas y vientos en la costa atlántica bonaerense

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron dos alertas para este viernes 9 de noviembre, uno por tormentas y otro por vientos fuertes, con impacto en la costa atlántica bonaerense y otras amplias zonas del país.

El fenómeno tendrá desarrollo desde la tarde y noche de este viernes y hasta el sábado en horas de la madrugada.




La zona de los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita se verá afectada por tormentas, algunas localmente fuertes.

Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Desde el SMN estiman valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 mm, cifras que podrían ser superadas de forma puntual.

En relación a los vientos, las áreas correspondientes al este de la provincia de Buenos Aires serán afectadas por vientos del sector este con velocidades de entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

 

 

Pronóstico extendido en la costa atlántica bonaerense

Desde la mañana del sábado y ya con el alerta por tormentas y vientos sin vigencia, las condiciones en la costa atlántica bonaerense mejorarán paulatinamente con un sábado ya sin lluvias y nubosidad en rápido descenso.

Después de eso, en El tiempo con tiempo, la sección semanal de Telégrafo sobre el pronóstico extendido en la región, es posible obtener más información sobre la meteorología de los siguientes días de noviembre.

 

El tiempo con tiempo para La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita

 

Recomendaciones ante el alerta por tormentas y vientos

1- No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
3- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de impacto de un rayo, no hay que permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas.
5- Estarse atento ante la posible caída de granizo.
6- Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.




Lo más visto