Alerta por fuertes vientos del sector sur para la costa atlántica bonaerense

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por vientos fuertes para este sábado con impacto en varios distritos de la costa atlántica bonaerense, entre ellos los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y General Pueyrredon.

Según lo detallado por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, las áreas sur, este y noreste de la provincia de Buenos Aires sufrirán las inclemencias del fenómeno.




El este de la costa atlántica bonaerense en alerta por los vientos del sur

Los vientos, oriundos del sector sur, registrarán su mayor intensidad en horas de la tarde.

En primer lugar, se espera que esa masa de aire oriunda del sector sur registre velocidades de circulación de entre 50 y 70 km/h.

 

 

Las ráfagas, después del mediodía y hasta el atardecer, podrían superar los 90 km/h.

Después de eso el área será afectada también por vientos del sector sur pero de velocidades menores, estipuladas entre los 35 y 50 km/h aunque con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

 

El tiempo con tiempo: más días de calor en la costa atlántica bonaerense

 

¿Cómo sigue el clima del primer fin de semana de febrero?

Tras el alerta por vientos del sábado se vivirá en la costa atlántica bonaerense un domingo de abrupto cambio en las temperaturas máximas promedios.

En 24 horas habrá un pronunciado descenso de grados sostenido en la continuidad del viento oriundo del sector sur.

A partir del lunes la historia volverá a modificarse y con la rotación del viento al sector norte los termómetros volverán a subir en sus índices.


Lo más visto