Vida Silvestre ofrece materiales de educación ambiental gratuitos para docentes

De cara al inicio del ciclo lectivo 2024, la Fundación Vida Silvestre Argentina puso a disposición de docentes y multiplicadores ambientales materiales gratuitos y descargables. Es para todos los niveles escolares y versa sobre diferentes líneas de educación ambiental.

“Los actuales sistemas de producción y consumo nos han llevado a una situación cada vez más crítica en términos ambientales, sociales y culturales. Son situaciones que afectan a toda la sociedad y, en tanto tal, requieren de perspectivas de solución integrales”, señaló Martín Font, director de Comunicación y Educación Ambiental de Fundación Vida Silvestre Argentina.


Asimismo, agregó que la solución a los problemas ambientales “requiere de un profundo cambio cultural de nuestra sociedad”. “Y es en este sentido que entendemos a la educación ambiental como la base de este cambio, como la principal herramienta para promover una evolución en la forma en que nos relacionamos con el ambiente”, recalcó. 

De esta forma, en la web de Vida Silvestre se encuentran materiales gratuitos para docentes y multiplicadores ambientales. Son para usar dentro y fuera del aula.

 

La temperatura del mar en enero promedió los 21,8 grados

 

Estas herramientas “permiten acercarnos a la naturaleza, así como crear hábitos y actitudes para tomar acción para revertir las problemáticas ambientales que impactan sobre la naturaleza y las personas”. 

Materiales

– Actividades y materiales para todos los ciclos lectivos sobre diferentes líneas de educación ambiental (consumo responsable, arte, salud, valores y naturaleza)

– Cinco cuadernillos ecorregionales sobre: Antártida, Chaco, Pampa, Mar argentino y Selva Misionera.

– Láminas, videos y muchos materiales más.

 

 

“La educación ambiental nos une, enseñándonos a ser conscientes de nuestro entorno y la importancia de protegerlo. Desde Vida Silvestre, creemos que la educación es la base del cambio y convocamos a todos los actores del sistema educativo formal y no formal a trabajar juntos para construir un planeta en armonía con la naturaleza”, cerró Font.


Lo más visto