Ser más que un buscador: Google cambia su portada
La apuesta a la revolucionaria sencillez, con su logo, una caja de texto y dos botones impuesta desde 1996, pronto desaparecerá. Más de 20 años después, Google cambia su portada. Nada es para siempre.
El mayor buscador en Internet está a un paso de convertirse concretamente en lo que se ha de llamar un agregador. Añadirá contenidos muy similares al que ya ofrece en los móviles Android, un programa que muestra resultados del equipo preferido de fútbol o de otro deporte escogido, recetas, noticias sugeridas basadas en intereses, o incluso frases en el idioma local cuando se está de viaje.
“Se verán fichas con información de las noticias más relevantes, videos que han despertado interés, música que podría gustarte y temas para leer. El listado no se basará solo en tus interacciones con Google, sino que también tendrá en cuenta qué está despertando interés en tu zona y en el resto del mundo”, detalló Shashi Thakur, vicepresidente de la compañía y a cargo del proyecto.
Según Google los cambios se harán primero en Estados Unidos y paulatinamente en el resto de países en las próximas semanas. Mientras que los usuarios de móviles y tabletas parecen acostumbrados a esta forma de ofrecer contenido, queda la incógnita de cómo reaccionarán cuando el cambio se dé también en el escritorio, el soporte que, por otro lado, es la forma de navegación que más decrece frente al móvil. El paso más previsible tras este cambio sería la inclusión del asistente de voz.
Google será más rico en información, más personalizado, pero también mucho más complejo, menos limpio, con una portada más cercana a Yahoo, MSN o Bing de Microsoft, pero ganará más poder en distribución de contenido, conocimiento del usuario y podrá negociar el precio de las palabras con más datos para definir el valor de cada perfil.