El tiempo con tiempo

Se viene una semana de temperaturas muy bajas en la noche y máximas que oscilarán en los 15 grados. Aunque habrá algunas jornadas de sol, también se repetirán los episodios de mal tiempo: eso sí, serán más leves y menos extensos.

Luego de un domingo tétrico, el lunes ofrecerá una jornada aún muy fría, con viento moderado del sur pero todo en un escenario sin lluvias. La máxima no superaría los 12º, sin embargo, se convertirá en el inicio de un aumento progresivo en los índices térmicos a lo largo de los días subsiguientes, específicamente, en horas cercanas al mediodía.

Para el martes, con cielo ya despejado y viento leve del este, la máxima llegaría a los 13º.

La situación cambiará rumbo al miércoles, con la rotación del viento al sector norte y una nubosidad en crecimiento. Máximas de entre 15 y 16º y una posible inestabilidad, al momento, de bajo impacto para el final de esa jornada.

De no modificarse lo señalado por los sitios de información satelital, con pronósticos que en zonas cercanas al mar pueden variar en tan solo 48 horas, para el jueves volverá a estar presente el gigante amarilo arriba en el cielo, sin nubes que se le opongan, en una jornada con viento sur otra vez y una máxima en torno a los 15º.

La semana hábil podría terminar con registros similares el viernes, aunque el viento del este hará que el cielo parcialmente despejado de la primera parte del día derive en una nubosidad en aumento. Desde ese fenómeno, acompañado por una máxima que llegaría a los 14º, podría gestarse un nuevo episodio de mal tiempo.

Lo que ocurrirá el sábado y domingo no variará en demasía. Con vientos fuertes del sector sur, un cielo nublado, posibilidad de precipitaciones y temperaturas que no superarán los 14º, la primavera demostrará que todavía está lejos.

 

Lo más visto