Alerta por tormentas para gran parte de la provincia de Buenos Aires
Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas con impacto en gran parte de la provincia de Buenos Aires y vigencia desde este martes en la noche y hasta el miércoles en horas de la madrugada.
Según lo detallado por el organismo, el fenómeno podría generar daños materiales y hay riesgo de que deban interrumpirse momentáneamente algunas actividades cotidianas.
Las regiones afectadas en la provincia de Buenos Aires
En primer lugar, para la noche de este 6 de mayo, se espera que todo el sur, parte del sudeste, el centro y el norte del territorio bonaerense se vean afectados por tormentas, algunas localmente fuertes.
Las mismas podrían estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos periodos.
En la zona central se pronostican valores de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, cifras que podrían quedar superadas de manera puntual.

Mapa del SMN con el alerta para este martes 6 de mayo.
Después de eso, durante las primeras horas del 7 de mayo, el fenómeno se trasladará a la zona del este y noreste del territorio bonaerense, con impacto en los partidos de Villa Gesell, Pinamar y La Costa y la región capital de La Plata.
Luego del alerta por tormentas, de acuerdo a lo anticipado por el SMN, para el jueves 8 las condiciones del tiempo serán normales en toda la provincia de Buenos Aires.

El mapa del SMN con el alerta para la madrugada del miércoles 7 de mayo.
Recomendaciones ante un alerta por tormentas
- No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Informarse por las autoridades y tener siempre listos elementos de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Debe estar conectado para enviar un comentario.