Se elevó el riesgo por el alerta de vientos fuertes para el este bonaerense
Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por vientos fuertes para la costa atlántica bonaerense. Rige para este domingo 22 y lunes 23 de junio y abarca a toda la provincia de Buenos Aires, aunque para el comienzo de la semana para la zona del este bonaerense el alerta se elevó a nivel naranja.
Desde este lunes por la mañana, según el organismo dependiente del Ministerio de Defensa el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 70 y 55 km/h. No obstante, las ráfagas podrían llegar hasta los 95 km/h.
El alerta meteorológico por vientos comenzó en nivel amarillo, pero se elevó a naranja. por lo que se insta a la población tomar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales respecto del desarrollo de la situación.
De esta forma, la costa atlántica bonaerense atravesará días de bajas temperaturas con alerta por fuentes vientos para este domingo y lunes.

El domingo el alerta por vientos es para toda la provincia de Buenos Aires.
Recomendaciones
Por otra parte, se emitieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante el alerta meteorológico:
- Evitar actividades al aire libre.
- Asegurar los elementos que puedan volarse.
- Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Zona del alerta
Según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno afecta este domingo a toda la provincia de Buenos Aires.
Incluso para el lunes, el alerta es naranja para el este bonaerense.
Esto afectará en la costa atlántica desde Miramar hasta el partido de La Costa, lo que incluye a General Pueyrreon, Mar Chiquita, Pinamar, Villa Gesell y el partido de La Costa, entre otros distritos.
Al mismo tiempo, el alerta naranja por vientos alcanza a Dolores, Castelli, Lezama, Maipú, Balcarce, Chascomús, Pila, Guido y Ayacucho.
Debe estar conectado para enviar un comentario.