Se viene un nuevo ‘CyberMonday’ con innovaciones del comercio electrónico
En el marco de la previa al próximo ‘CyberMonday’, que se realizará durante el 3, 4 y 5 de noviembre, referentes de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico compartieron datos y expectativas de cara al inicio del evento, habitual punto de inflexión para el consumo digital y las ventas de las empresas de todo el país.
En un contexto de crecimiento sostenido del comercio electrónico, el canal digital de compras ya representa el 25% de las ventas totales de las empresas encuestadas en el último estudio MIDTerm de comercio electrónico de CACE. Además, el 13% de los argentinos realizó su primera compra digital en 2025, lo que evidencia una adopción creciente del comercio electrónico en el país.
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Un multiplicador de ventas para pymes y grandes marcas
Durante el primer semestre del año, el comercio electrónico argentino alcanzó una facturación de $15.317.918 millones, con un incremento interanual del 79%, impulsado por 149,5 millones de órdenes de compra (+46%) y un ticket promedio de $102.449.
“Lo que ocurre en la economía en general tiene un impacto directo en el comercio. Durante ‘CyberMonday’, el volumen de ventas se multiplica entre tres y cinco veces. En apenas tres días se concentran entre 9 y 15 días de ventas habituales”, explicó Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.
Sambucetti destacó también el rol del consumidor y de las marcas en el evento: “El consumidor espera estos eventos para hacer las compras que tiene pendientes, mientras que las marcas, por su parte, los aprovechan como una herramienta para impulsar sus ventas. Por eso decimos que CyberMonday actúa como un verdadero multiplicador de ventas”.
Este año, el 46% de las empresas participantes son pymes, que encuentran en el evento “una vidriera para mostrarse junto a grandes jugadores, lograr una primera compra y luego trabajar la recompra con distintas estrategias de marketing”.
Después de eso Sambucetti destacó el crecimiento de la adopción del comercio electrónico durante 2025: “Hay un crecimiento sostenido en la participación de las empresas dentro del comercio. En 2024, el 18% de sus ventas totales provenía del canal digital, y este año esa proporción ya alcanza el 25%”.
Además, destacó la importancia del avance logístico y financiero del ecosistema para el impulso del sector: “En el AMBA, el 41% de las entregas se realiza en menos de 24 horas. Además, el 80% de las compras con tarjeta de crédito se hace en cuotas, y eso es una ventaja del comercio local, junto con la posibilidad de devolución o el botón de arrepentimiento”.
Innovaciones 2025: más personalización y asistencia con IA
Entre las novedades de esta edición de noviembre del ‘CyberMonday’ se destacan dos herramientas claves para el comercio electrónico.
- Sección “Al toque”, que permitirá a los usuarios personalizar su experiencia en el sitio oficial, filtrar productos por intereses y ver promociones en vivo, comparaciones de precios, envíos gratis y marcas destacadas.
- Cybot, el bot conversacional desarrollado con inteligencia artificial, que asistirá a los usuarios en la búsqueda de productos y marcas, ofreciendo recomendaciones y una experiencia más ágil dentro del sitio www.cybermonday.com.ar.
¿Qué van a encontrar los usuarios en ‘CyberMonday’?
Consolidado como uno de los eventos más esperados por consumidores y empresas, el ‘CyberMonday’ de noviembre reafirmará el rol del comercio electrónico como motor de crecimiento y competitividad para la economía argentina y en esta edición los usuarios se encontrará con 10 categorías: electro y tecno; viajes; bebés y niños; salud y belleza; deportes; indumentaria; muebles, hogar y deco; super, bodegas y gastronomía; autos y notos; varios y servicios.
Desde hace 12 años, en cada edición, el evento no sólo impulsa las ventas, sino que fortalece el ecosistema digital, fomenta la inclusión de nuevas empresas en el canal digital y amplía las oportunidades para que millones de usuarios accedan a productos y servicios con beneficios exclusivos.
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