Facebook crea una herramienta para donar sangre
La red social comenzará a probarla desde el 1 de octubre en la India, con el objetivo de concientizar a los usuarios de lo importante que es este gesto para salvar vidas. Proyectan que luego se extienda para los usuarios de todo mundo.
La nueva herramienta de Facebook, además de ofrecerle al usuario la ubicación de los centros de salud más cercanos para ponerse en contacto y donar, también le avisa qué bancos tienen escasez de sangre, y qué tipo hace más falta.
Así, la red social hace de intermediaria entre el usuario y el hospital para realizar la donación, a la vez que los centros asistenciales pueden aprovechar la inmensa base de datos para promover más este tipo de gesto que resulta crucial para salvar vidas.
A través de un comunicado, Facebook indicó que “mostraremos un mensaje en el muro de la gente a partir del 1 de octubre (día del donante en la India) para que puedan editar su grupo sanguíneo en su perfil. Toda la información permanecerá privada por defecto, aunque los usuarios lo podrán compartir con otros donantes a través de sus timelines”.
Además, anunció que en las próximas semanas también será más fácil para las personas y las organizaciones de donantes de sangre poder estar en contacto para cubrir las necesidades puntuales que puedan existir.