En la costa atlántica bonaerense el calor se alarga hasta el 31 de diciembre

El último fin de semana del 2025, posterior a las navidades, dejó un domingo de mucho calor en la costa atlántica bonaerense donde, según las predicciones satelitales, las altas temperaturas continuarán hasta el 31 de diciembre, con el martes 30 como la jornada con las máximas más altas.

Desde el sitio especializado en información climática Windiguru señalan que desde el 1 de enero toda la región extendida entre los partidos de Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa se verá afecetada por un tiempo más adverso.

Los pronósticos prevén un brusco descenso de las temperaturas desde la jornada inicial del 2026 y aunque por el episodio no se espera una descarga de lluvias, sí se alargará el tiempo fresco hasta el domingo en la tarde.

 

El tiempo con tiempo primavera verano

 

El tiempo en la previa de año nuevo

Mientras que desde el Servicio Meteorológico Nacional no estiman emitir ningún alerta para los próximos días, los satélites anticipan un lunes soleado con 24° de máxima en una jornada de viento en rotación constante, primero del sur al este y luego del este al noreste.

En consecuencia de ese cambio en las ráfagas del aire, durante el martes el viento llegará desde el noroeste y eso elevará la temperatura: la máxima promedio se espera en los 31°. Además, durante ese día el cielo se mostrará mayormente despejado.

Respecto al miércoles, el último día del 2025 arrancará con calor en la costa atlántica bonaerense, la máxima podrá alcanzar los 31° pero en horas de la tarde el viento volverá a cambiar y pasará a llegar desde el sur.

 

Cómo disfrutar del verano sin los riesgos de sufrir un golpe de calor

 

Sin verano en los primeros días del 2026

Después de eso se iniciará un proceso de tiempo destemplado, con un jueves 1 de enero de máxima promedio en 20° a partir del viento sur y cielo despejado.

Sobre el viernes 2 se avecina un incremento en la intensidad del viento, que llegará desde el sur, y en paralelo un aumento de la nubosidad. La máxima promedio rondará los 20°.

En cuanto al sábado 3, aunque el viento llegará desde el sector suroeste, la máxima promedio irá en alza hasta los 25° en un contexto de cielo mayor despejado.

Finalmente el domingo 4 sería similar, con viento dominante del sur a intensidad moderada, cielo parcialmente despejado y una máxima promedio otra vez menor, en el orden de los 23°.

 

 

Lo más visto