Llega la Estación Ciencia: una feria para sorprenderse y aprender

Desde este miércoles y hasta el domingo la Feria Itinerante “Estación Ciencia” estará en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi, de 18 a 22 con entrada libre y gratuita. La novedosa iniciativa propone experiencias y actividades interactivas y dinámicas para descubrir de manera divertida distintas disciplinas del conocimiento.

La propuesta es articulada por la secretaría de Producción y Desarrollo de La Costa junto a los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional y provincial. La primera edición del verano se realizó en Necochea y pasaron más de 20 mil personas.

Los visitantes podrán disfrutar de talleres sobre animación audiovisual, química, narración y poesía, aprender más sobre el funcionamiento de las impresoras 3D y el vuelo de los drones o visitar muestras paleontológicas, entre un gran número de actividades. Las mismas están a cargo de más de una decena de instituciones locales, provinciales y nacionales que expondrán su trabajo durante la muestra.

En ese sentido, el ministro del área, Jorge Elustondo, adelantó que “Estación Ciencia cambia con cada nueva edición y va sumando espacios de instituciones locales y regionales”. Asimismo, resaltó que “vemos que los chicos vuelven con sus amigos y sus padres, participan de las actividades y disfrutan de todo lo que la feria tiene para ellos”. Aquí se pueden consultar todo lo que se puede hacer en el Espacio Multicultural desde este miércoles.

 

Lo más visto