La luna más grande en 70 años se verá el 14 de noviembre

Aunque en el pasado reciente se pudo disfrutar de varias ‘súper lunas’, el satélite natural de la Tierra no habrá sido visiblemente tan grande como el que se podrá disfrutar el próximo 14 de noviembre. De hecho, los especialistas aseguran que se concretará la visión de la Luna más grande desde 1948 y que no se repetirá algo así hasta el 2036.

El fenómeno, conocido técnicamente como perigeo, se explica gracias a la órbita elíptica de la Luna, que estará muy cerca de la Tierra, 48.280 kilómetros más cerca que cuando se encuentra en su punto más lejano, llamado apogeo.

Al estar a menor distancia de nuestro planeta, la luz solar que habitualmente recibe la Luna hará que se vea más brillante y más grande en nuestro cielo.

Esta superluna se repetirá el 14 de diciembre, pero la atención recae en la de noviembre ya que la se completará en aproximadamente dos horas, lo que alimentará la sensación de verla con mayor tamaño por la rapidez de su ‘crecimiento’ en nuestros ojos.

“La Luna llena del 14 de noviembre no es sólo la Luna llena más cercana de 2016, sino también la Luna llena más cercana hasta la fecha en el siglo XXI”, aseguró la NASA en un comunicado de prensa. “No volverá a estar tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034”, precisaron desde la agencia espacial norteamericana.

Para ver la superluna, al igual que cualquier otro evento astronómico, es aconsejable desplazarse a un lugar agradable y oscuro alejado de las grandes ciudades y la abundancia de luces.

Lo más visto