El “puente de hielo” del glaciar Perito Moreno cayó de madrugada y sin público

Entre el sábado y el domingo, unas 10 mil personas pasaron por el Parque Nacional Los Glaciares con el objetivo de presenciar el desprendimiento del “puente de hielo”, pero no fue posible: el fenómeno ocurrió de noche y ya sin público en el lugar.

Así lo confirmó el intendente del Parque Nacional, Germán Solveyra, quien remarcó que “no hubo mucho ruido ni una gran caída única por lo que pudimos apreciar y según las experiencias anteriores”.

Según informaron los medios nacionales, el fin de semana, a partir del conocimiento de la formación del “puente” por las filtraciones del Brazo Rico al Canal de los Témpanos, unas 10.000 personas fueron al parque para presenciar el desprendimiento.

Este fenómeno se produce al formarse un dique natural de hielo que interrumpe el paso del agua del brazo Rico hacia el Lago Argentino, a través del canal de Los Témpanos. El agua erosiona el glaciar y el proceso culmina cuando el arco o puente de hielo colapsa y cae sobre el canal de los Témpanos.

La última caída del arco del glaciar se produjo en marzo del 2016, poco antes de las 11 de la mañana y con trasmisión en vivo de varios canales de televisión para el país y el mundo. Esta vez, el espectáculo no pudo ser visible.

 

Lo más visto