El tiempo con tiempo

El verano arrancó su última semana, a menos de diez días de que la estación más calurosa del año termine, Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima para la zona de Villa Gesell, La Costa y Pinamar.

El lunes de cielo despejado con máximas promedio en los 23º y que arrancó sin presencia de viento, luego del fenómeno acontecido el sábado pasado, experimentará una rotación de las ráfagas al sector norte, que irán en incremento rumbo a la segunda jornada hábil de la semana.

Para el martes, sin embargo, los satélites indican otro cambio en el viento, que será moderado del sector sur oeste, algo que mantendrá las máximas promedio en el orden de los 24º, otra vez, en un contexto de cielo mayormente despejado.

Lo bueno del fin de la época estival arrancará el miércoles, jornada en la que las ráfagas serán moderadas del sector norte y la máxima promedio, luego del mediodía, rondará los 28º. Por la tarde, podría registrarse un incremento parcial de la nubosidad alta.

El jueves habrá otro cambio, según lo que anticipan los sitios especializados en la información del clima. Con la nueva rotación del viento al sector sur, la máxima promedio no superará los 20º, aunque todo al menos seguirá con el gigante amarillo brillando en plenitud, sin nubes en el horizonte.

El viernes la masa de aire volverá a rotar, las ráfagas llegarán nuevamente del sector norteste y las temperaturas máximas promedio marcarán 25º, en otra jornada de cielo despejado, antesala de un brusco cambio en la atmósfera.

Los anticipos meteorológicos a cinco días, en zonas cercanos al mar, pueden cambiar en apenas 48 horas.

Para el próximo fin de semana, el último del verano 2018, se espera mal tiempo. Primero con un sábado de calor en el inicio del día, con máximas promedio en los 28º pero todo en un contexto de abundantes precipitaciones. A lo largo de la jornada el viento rotará al sector sur y el panorama se volverá auténticamente otoñal.

El domingo, con la continuidad de las lluvias, habrá un marcado descenso de temperatura que dejará la máxima promedio en los 20º, rumbo a una noche que se pronostica muy fría.

 

Lo más visto