El tiempo con tiempo

El otoño ya cumplió un mes y esta semana ofrecerá jornadas con abundante nubosidad y precipitaciones. Telégrafo te anticipa los datos de los pronósticos extendidos del clima para Villa Gesell, La Costa y Pinamar.

Durante este lunes la temperatura máxima promedio será de 19 grados, el cielo permanecerá mayoritariamente cubierto de nubes y el viento llegará desde el sector sur, sin lluvias a la vista durante la jornada.

A lo largo del martes se vivirá una situación sin variación en lo que refiere a la temperatura máxima promedio pero con una importante salvedad: el viento rotará al sector este y eso sí traerá aparejado algunas precipitaciones, primero débiles y luego, ocasionalmente, intensas.

La historia cambiará rotundamente para el miércoles, día en que saldrá el sol. Los termómetros marcarán la cifra máxima promedio de grados en los 22 y el viento, que rotará al sector sudeste, disminuirá considerablemente su velocidad.

Sin embargo, la mejora sería breve. El mismo jueves retornarían las lluvias y, en esta oportunidad, con pronóstico de voluminosas. De mantenerse lo informado por los satélites, durante esa jornada, la rotación del viento al sector noreste traerá mucha nubosidad y con ellas, intensos aguaceros a lo largo de todo el día, en un contexto de ráfagas fuertes y máxima promedio en los 20º.

El viernes podría arrancar con más precipitaciones durante las primeras horas de la jornada, pero cambiaría la situación meteorológica para después del mediodía, con una nueva rotación del viento, en esta oportunidad, al sector suroeste. La máxima promedio aumentaría apenas 1 grado y en el cielo se registraría una alta nubosidad.

Los anticipos climáticos a cinco días pueden tener modificaciones en sólo 48 horas, fundamentalmente en zonas cercanas al mar. Siempre es importante revisar la información del tiempo con regularidad.

Para el sábado las lluvias habrán desaparecido. El viento sería leve del sector este y el cielo se hallará parcialmente nublado. La máxima promedio de la jornada rondará los 17º.

El domingo será un día con rotación del viento al sector norte en ráfagas moderadas y una temperatura promedio máxima que llegará a los 22 grados, en un contexto de posibles lloviznas a lo largo de la segunda parte de la jornada.

 

Lo más visto