Instagram ya permite videollamadas y comunicaciones en grupo

Confiando en la habilidad de los usuarios para encontrar la función, Instagram ha desplegado una de sus herramientas más esperadas: las videollamadas. La red social furor en el mundo en los últimos años prefirió no realizar un anuncio público de la novedad.

La nueva herramienta consiste en contactar mediante video (o audio) con nuestro contacto o grupo de ellos dentro de Instagram y sin necesidad de salir de la aplicación.

Esta potente función llega precisamente en un momento dulce para el servicio que ha presentado hace tan solo unos días IGTV, un canal de vídeo integrado que supone un paso más allá de las Stories.

Hasta ahora Instagram era la única aplicación perteneciente a Facebook que carecía de videollamadas: tanto WhatsApp como Messenger llevaban tiempo ya ofreciendo este servicio y con éxito considerable (Facebook sostiene que se duplicaron el número de llamadas de video en 2017). La incorporación de esta nueva función supone un salto más en la estrategia de la compañía de retener a los usuarios dentro de un producto de la casa sin necesidad de salir de él.

Kevin Systrom, fundador del servicio, anunció esta semana que Instagram acumulaba ya los mil millones de usuarios en activo, una cifra que no cabe duda de que crecerá considerablemente con el paso del tiempo.

¿Cómo saber si tengo activadas las videollamadas?

Basta con acceder a los mensajes directos y fijarse en la parte superior: si se ve un icono de una cámara es que está disponible. Lo bueno es que no solo permite llamadas de uno a uno, sino que se pueden efectuar llamadas en grupo (hasta un máximo de cuatro usuarios) ya siendo a los grupos ya creados o bien seleccionando uno a uno a los usuarios.

 

Lo más visto