2019: el año del wifi 6, la nueva era en la conexión inalámbrica

La WiFi Alliance todavía no ha proporcionado un marco de tiempo concreto pero sí ha confirmado el despliegue de un nuevo estándar de conexiones inalámbricas en 2019 denominado wifi 6, una tecnología que llegará acompañada de dispositivos equipados con la certificación compatible para su desarrollo.

El wifi 6 tendrá aplicación a través de nuevos routers y ofrecerá hasta un 40% más de velocidad de conexión que las velocidades más rápidas que se alcanzan en las redes inalámbricas actuales.

Su expansión será paulatina y no forzará a una renovación de los equipos conectados: los nuevos router compatibles con wifi 6 permitirán también conexiones inferiores en los estándares anteriores.

Este nuevo estándar optimiza el llamado Target Wake Time (TWT), el tiempo que transcurre hasta que el dispositivo conectado despierta para recibir nuevos paquetes de información. En este sentido, el nuevo estándar incrementa los tiempos de espera de los equipos conectados permitiendo aumentar la batería de éstos mientras están conectados a la red inalámbrica. Ese ahorro se notará en los teléfonos inteligentes o en las tabletas.

El wifi 6 emplea la tecnología 802.11ax que permite un máximo aprovechamiento de la red, permitiendo aumentos de velocidad pico y además, aumenta la eficiencia de la conexión evitando saturaciones en zonas de alta densidad de usuarios (estadios o un concierto de gran afluencia).

 

Lo más visto