Facebook ya desarolla avatares hiperrealistas de los usuarios

Según reveló en su blog Michael Abrash, el científico jefe de Facebook Reality Labs, la oficina de investigación de la red social más importante del mundo occidental está utilizando tecnología de captura 3D y sistemas de inteligencia artificial para generar avatares virtuales.

“La idea es acercar la distancia física y hacer que la creación de conexiones sociales en la realidad virtual sea tan natural y común como las del mundo real», aseguró el director de investigaciones de FRL, Yaser Sheikh, en una nota al respecto del diario El País de España.

El equipo de Facebook trata de hacer que los movimientos de los avatares sean naturales y que interactúen con otros en la realidad virtual como ocurriría en la vida real: gestos de sorpresa, alegría, decepción o enfado.

La compañía ha comunicado que se están haciendo estudios de capturas (uno para la cara y otro para el cuerpo) y aunque de momento los investigadores necesitan grandes máquinas, trabajan para que los avatares se generen con un teléfono móvil.

Actualmente, los programadores tardan 15 minutos en medir el volumen de una persona y se requiere un gran número de cámaras para lograrlo. Este proceso se podría llevar a cabo en el futuro a partir de varias instantáneas o vídeos de forma rápida y sencilla.

Facebook quiere garantizar que se capten todos los rasgos de los usuarios: desde un peinado muy abultado, una barba larga y en forma de pico u otro detalle físico que le hace único. “Hemos escaneado a la gente con pendientes, dilataciones en las orejas, piercings en la nariz y peinados verdaderamente exagerados», señaló al respecto Shoou-I Yu, científico de investigación de la FRL.

 

Lo más visto