YouTube anuncia la eliminación de todos los videos que inciten a la discriminación

La compañía YouTube ha publicado un cambio de sus normas comunitarias en un posteo en el que anuncia la prohibición en su plataforma de los videos que defiendan la superioridad de un grupo para justificar discriminación de otros por su edad, género, raza, casta, religión u orientación sexual.

La compañía no brindó detalles ni citó ejemplos concretos de qué canales serán prohibidos en la plataforma pero anunció también una segunda medida: limitará las recomendaciones de videos que están en el límite o tratan lo que consideran desinformación perjudicial, como, por ejemplo, los que promueven absurdas curas milagrosas para enfermedades graves o que explican que la Tierra es plana.

El cambio es global, así que afectará a todas las lenguas y países donde YouTube está presente a lo largo del 2019, pero no aclara si entre ellos estará alguno de América Latina.

La decisión puede implicar la supresión de miles de canales que promueven distintos tipos de supremacismo, la homofobia o el nazismo.

La medida de YouTube, que es propiedad de Google, es un paso más en los esfuerzos desiguales de las redes sociales para erradicar el discurso de odio de sus contenidos.

 

Lo más visto