Alerta meteorológico por vientos intensos para la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta a partir de la tarde de este sábado para el este y sur de la provincia de Buenos Aires –lo que incluye a Villa Gesell, Pinamar y La Costa– por vientos intensos. Con orientación hacia el sudeste, se prevén ráfagas de hasta 70 km/h.

El parte emitido por el organismo abarca también a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Las condiciones mejorarían recién durante la madrugada del lunes, por lo que se pide precaución a la población.

Según el alerta meteorológico, desde la tarde de este sábado está previsto que comiencen  a incrementarse los vientos del sudeste y que los mismos tengan velocidades entre 40 y 70km/h con ráfagas, principalmente en el Río de la Plata.

De acuerdo a las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, hacia la mañana del domingo  los vientos rotarán al este y mantendrán su intensidad por lo menos hasta las primeras horas de la madrugada del lunes.

Además, este fenómeno estará acompañado por lluvias y lloviznas durante todo el período. Por otra parte, desde el SMN aclararon que los pronósticos de intensidad del viento sobre las áreas marítimas adyacentes a las costas del sur y este de Buenos Aires serán emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

 

Lo más visto