El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial para la región patagónica, centro y noreste del país, en el que advirtió que como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío a partir de este jueves se espera un mayor descenso en las marcas térmicas. Se mantiene el pronóstico de posibles nevadas para Villa Gesell y Pinamar, no así para La Costa
La información proporcionada por el organismo señala que la irrupción de aire frío de origen polar se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura. Esto provocará que entre este jueves y el sábado las temperaturas mínimas en el centro del país alcancen valores de entre 5º bajo cero y 2º, y máximas no superiores a los 12º.
Particularmente en la región, el pronóstico de posibles nevadas persiste y se adelantó para este jueves. Cabe recordar que el lunes el SMN señaló que en Pinamar, Villa Gesell y La Costa podría nevar este viernes ante el marcado descenso de la temperatura.
No obstante, la previsión se modificó. Según el organismo nacional sí podría nevar este jueves en Villa Gesell y Pinamar, aunque no así en La Costa donde se pronostican lluvias aisladas por lo menos hasta el viernes a la tarde.
Aún así, las temperaturas mínimas podrían ser más bajas de lo previsto. Para este jueves se estima para la región una amplitud térmica que oscilará entre los 7º y 1º, con un pequeño repunte para el viernes y mejoras recién a partir del sábado.