Ola de frío polar: el SMN pronostica nevadas en la región

Un informe elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional señala que a partir de este martes y por lo menos hasta el sábado, irrumpirá una frente frío de origen polar. Esto provocará un notable descenso de la temperatura y para el fin de la semana, se pronostican nevadas en Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Este lunes el frío gélido comenzó a sentirse en la región y si bien durante este martes y miércoles habrá un leve repunte, a partir del jueves la temperatura mínima volverá a caer y para el viernes podría haber lluvias y nevadas.

Se viene un frente de frío polar (Imagen satelital del SMN).

Según el pronóstico del SMN, tanto en Pinamar como en Villa Gesell y La Costa hasta el jueves las temperaturas oscilarán entre los 10º y los 6º, y al acercarse el fin de la semana el descenso de la temperatura se acentuará y para el sábado la mínima se ubicaría en los 2º.

Para los tres partidos, la posibilidad de nevada está prevista para este viernes cuando la máxima sea de 8º y la mínima de entre 4º y 3º, según la región. Con un 40% de probabilidades de lluvia y viento del sur para la mañana y mediodía de la jornada, es el momento en que podría nevar de mantenerse la tendencia.

Pronóstico semanal para Villa Gesell (Fuente: SMN).

Pronóstico semanal para San Clemente (Fuente: SMN).

Pronóstico semanal para Pinamar (Fuente: SMN).

 

Lo más visto