Usuarios de Twitter podrán seguir “temas” que le interesen y no cuentas

A partir del 13 de noviembre, en algunos países del mundo, los usuarios de Twitter, sobre todo los nuevos, tienen una gran ayuda: seguir temas que le interesen.

De este modo, ya no será necesario saber qué cuentas son las más útiles sobre un tema y los usuarios podrán escoger sus intereses preferidos de entre una selección de Twitter: un equipo de fútbol, un videojuego o una banda de pop.

Ahora los hashtags cubren una necesidad similar, pero dependen de la actualidad y los tuits no están cuidados. En los nuevos temas, Twitter ofrecerá de momento una selección de unos 300 asuntos de interés –que irá creciendo– y seleccionará los tuits.

La red escaneará para ver quién está hablando de los temas escogidos. Después, comprobará si esa cuenta suele tuitear de ese asunto, lo que le añadiría credibilidad. Por último, si la gente que también está pendiente de ese tema ha interactuado con ese tuit. Cuanta más gente muestre atención por ese tuit, más opciones tendrá de aparecer en el tema.

Twitter tiene esta nueva función en fase de pruebas desde agosto y ahora ha decidido dar el paso. La red no confirma aún si en ese primer grupo de temas habrá algunos específicamente locales en cada país.

El recurso tiene más lógica para usuarios nuevos o esporádicos, a quienes les puede costar más escoger cuentas útiles que seguir.

 

 

Lo más visto