El Gobierno le pidió a Facebook información de más de 2.500 usuarios

La cifra corresponde solo al primer semestre de 2019, según el Informe de Transparencia publicado por Facebook. Durante los últimos 6 meses de 2018, el Gobierno de Mauricio Macri había solicitado información sobre otras 2.415 cuentas.

De acuerdo a lo señalado desde la firma que dirige Mark Zuckerberg, el 79% de las 2.595 solicitudes promovidas por la gestión de Cambiemos en los últimos seis meses, fueron respondidas.

En esta línea, el vicepresidente y consejero General Adjunto de Facebook, Chris Sonderby, señaló que se analiza cada solicitud de las autoridades con el objetivo de asegurar “que sea legalmente válida”. “Esto es así sin importar cuál sea la autoridad solicitante”, agregó.

Por otra parte, aclaró que “si una solicitud es deficiente o demasiado amplia, la rechazamos y defendemos esta decisión en una corte, si fuese necesario”. “No proporcionamos a las autoridades ‘puertas traseras’ para los datos de los usuarios”, subrayó.

Según el informe de transparencia de Facebook, en el primer semestre del año los pedidos gubernamentales de datos de usuarios aumentaron un 16% respecto de los seis meses anteriores a nivel global. Estados Unidos se colocó al tope de esa lista con más de 82 mil usuarios, seguido por India (33.324), Reino Unido (10.550), Alemania (9.800) y Francia (6.961).

En tanto, desde la red social remarcaron que solo entre enero y marzo de este año bloqueó más de 2.200 millones de cuentas falsas mediante tecnologías de detección. La plataforma estimó que las cuentas falsas, que en su mayoría se usan “en campañas de spam” y con “motivos financieros”, tienen una prevalencia equivalente al 5% de sus usuarios activos mensuales.

 

Lo más visto