La mayor red social en Internet tenía 1.860 millones de usuarios mensuales activos al acabar 2016 que le generaron ingresos por 27.640 millones, un 55% más que en 2015.
Facebook despidió el ejercicio del 2016 con un beneficio de 10.220 millones de dólares. Eso representa un incremento anual del 180%, con lo que prácticamente triplicó las ganancias que registró el año anterior.
El incremento de los ingresos para la mayor red social del mundo fue del 50% en el cuarto trimestre de ese año, hasta los 8.810 millones. Esa cifra de negocio le aportó un beneficio de 3.570 millones entre octubre y diciembre, lo que representa una mejora del 130% respecto al mismo período del ejercicio 2015.
La telefonía móvil le generó al `caralibro´ el 84% de la facturación global por publicidad, donde cuenta con 1.740 millones de usuarios mensuales activos.
El crecimiento de su base global de usuarios fue del 17% en el año, lo que vuelve a poner en evidencia que su expansión se modera. Sin embargo, esto no le impide elevar los ingresos en mercados ya maduros o saturados como Estados Unidos. Facebook generó 19,8 dólares por cada usuario en la región norteamericana en el cuarto trimestre, frente a 13,7 dólares a final de 2015.