Facebook triplicó la ganancia que registró en 2015
La mayor red social en Internet tenía 1.860 millones de usuarios mensuales activos al acabar 2016 que le generaron ingresos por 27.640 millones, un 55% más que en 2015.
Facebook despidió el ejercicio del 2016 con un beneficio de 10.220 millones de dólares. Eso representa un incremento anual del 180%, con lo que prácticamente triplicó las ganancias que registró el año anterior.
El incremento de los ingresos para la mayor red social del mundo fue del 50% en el cuarto trimestre de ese año, hasta los 8.810 millones. Esa cifra de negocio le aportó un beneficio de 3.570 millones entre octubre y diciembre, lo que representa una mejora del 130% respecto al mismo período del ejercicio 2015.
La telefonía móvil le generó al `caralibro´ el 84% de la facturación global por publicidad, donde cuenta con 1.740 millones de usuarios mensuales activos.
El crecimiento de su base global de usuarios fue del 17% en el año, lo que vuelve a poner en evidencia que su expansión se modera. Sin embargo, esto no le impide elevar los ingresos en mercados ya maduros o saturados como Estados Unidos. Facebook generó 19,8 dólares por cada usuario en la región norteamericana en el cuarto trimestre, frente a 13,7 dólares a final de 2015.