LAB en vivo, el sitio que reúne al ecosistema turístico de América Latina

Desde la municipalidad de Villa Gesell a través de su Secretaría de Turismo, gestionan diferentes alternativas para que la ciudadanía aproveche estos días de aislamiento. En tiempos de cambios, descubrir nuevas posibilidades de capacitarse y evolucionar es una excelente opción.

La semana pasada, desde el área conducida por Emiliano Felice ya habían difundido múltiples opciones de cursos de capacitación, gratuitos y de autogesión, promovidos por el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

 

Entras las opciones más destacadas divulgadas en las últimas jornadas se halla el sitio LAB en vivo – El turismo se prepara, una plataforma con episodios periódicos gratuitos de  streamings online del que participan destacados profesionales con contenidos sobre seis ejes temáticos: marketing y distribución, innovación, tecnología y datos, trabajo y productividad, sustentabilidad e inversión y emprendimiento.

El espacio busca reunir exponentes del turismo en América Latina para analizar, interactuar y preparar las respuestas que necesitan los actores sobre el porvenir del sector.

 

 

El episodio 1 contó con Ignacio Echichiqua de Aerolíneas Argentinas, Francisco Castro de Despegar y Guido Ekizian de Google, expertos en publicidad digital en turismo y el mismo se puede visualizar en el canal de YouTube LAB TX, al igual que cada episodio que se vaya estrenando.

El episodio 2, “Crisis y Reinvención del Turismo” tiene de disertantes a Martín Romano (Country Manager en Atrápalo y Directivo en Faevyt), Mariana Pérez Márquez (Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres), Andrés Abate (Creador y Director en Aintegra, parte del plan de reactivación de Villa La Angostura), Constanza de la Cruz (Co-founder y Directora en Madzen Agencia de Marketing Integral para el turismo de América Latina) y Daniel Montero Ferreiro (Presidente de la Junta Directiva en la Red iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo).




Lo que viene

22 de abril – Innovación y soluciones para el turismo que viene. La crisis cambia las prioridades y agrega nuevas necesidades que necesitan soluciones y emprendimientos para responder.

29 de abril – Trabajo y profesional del turismo. Trabajo remoto, incorporación de nuevas prácticas, herramientas, y habilidades necesitará el profesional del  turismo que se viene.

 

 

Más opciones

Otra de las interesantes opciones para aquellos que buscan sumar opiniones en turismo, es acceder al ciclo de charlas en vivo a través de YouTube “Turismo UPE”, organizado por la Universidad Provincial de Ezeiza, del que participó justamente Emiliano Felice y también su par del partido de La Costa, Rodrigo Torre.

Ambos referentes del sector turístico en la costa atlántica bonaerense abrieron las exposiciones de la primera temática, “Nuevo paradigma, nuevo turismo”, vinculado a las medidas desde el sector público que contribuyan a atravesar la crisis en el sector privado.

 

Lo más visto