Alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo en la noche un alerta por lluvias y tormentas fuertes para toda la provincia de Buenos Aires, el este y centro de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, Santa Fe, este de Santiago del Estero, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Según detalló el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, se prevé que durante la madrugada de este lunes 27 comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el oeste del área de cobertura.

 

 

Las precipitaciones tenderán a intensificarse y desplazarse progresivamente hacia el este, siendo algunas de fuerte intensidad acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área de influencia.

Se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 mm hasta el martes 28 inclusive, con estimaciones que pueden superar puntualmente los 100 mm sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe.

Desde el SMN advirtieron que las condiciones mejorarán gradualmente durante el transcurso del martes 28 y desde la zona oeste de la citada región hasta la franja este del territorio afectado.

 

 

El alerta es el segundo para la región en menos de 48 horas, luego de las lluvias registradas entre el viernes pasado y el sábado en horas de la mañana.

Tal lo anticipado por Telégrafo días atrás en su sección El tiempo con tiempo, se sabe además que para la zona de Villa Gesell, Pinamar y La Costa se esperan este lunes vientos fuertes oriundos del sector noreste en incremento hacia las horas de la noche.

A partir de la información de medios especializados en datos satelitales, se anticipó también que las ráfagas de aire rotarán al sector este para el martes, jornada en la que también se evidenciará una suba en la intensidad de los vientos.

 

Lo más visto