El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes en la mañana un alerta por vientos intensos con ráfagas para el sur y el este de la provincia de Buenos Aires y la zona del Río de la Plata exterior.
Según describió el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, la formación de un sistema de baja presión al sudeste de la provincia de Buenos Aires provocará a partir de la noche de este 28 de abril la intensificación de los vientos del sector oeste con velocidades de entre 30 y 70 km/h con ráfagas.
Las mayores intensidades se esperan en las zonas costeras, durante la madrugada del miércoles 29. Estas velocidades tenderán a disminuir paulatinamente desde la tarde del miércoles.
Los pronósticos de intensidad del viento sobre las costas adyacentes a la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítimos de rutina.
El aviso llega luego de otro alerta emitido durante el lunes en horas de la madrugada, que sigue vigente y en donde el SMS pronosticó el desarrollo de precipitaciones de gran volumen a lo largo del 27 y 28 de abril.