Alerta meteorológico por probables tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles en la tarde un nuevo alerta por tormentas fuertes para el centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, luego del primer aviso difundido durante este martes en la noche.

Según detalla el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, sobre parte de la región están desarrollándose áreas de lluvias y tormentas. Se espera que las mismas se intensifiquen y extiendan a toda la zona de cobertura durante lo que resta de este miércoles 20 y la madrugada del jueves 21.

 

 

Algunas de las precipitaciones podrían ser localmente fuertes, estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fuertes ráfagas.

En este lapso se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, esperándose los mayores valores en el sudeste de la región. Estos fenómenos comenzarán a disminuir su intensidad durante el jueves 21.

Si bien sobre el centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas aisladas, las mismas no revestirán envergadura, por lo que para esa región el SMN determinó el cese del alerta.

 

 

Lo más visto