Google presenta una herramienta para decodificar jeroglíficos egipcios

La plataforma “Arts and Cultura” de Google presentó “Fabricius”, una nueva herramienta digital para decodificar jeroglíficos egipcios, a través del aprendizaje automatizado.

El lanzamiento coincidió con el aniversario del descubrimiento de la Piedra Rosetta, el instrumento que develó por primera vez el misterio de los antiguos jeroglíficos egipcios. La plataforma incluye historias e información sobre “las maravillas del antiguo Egipto, el Rey Tutankamón, las Pirámides de Giza y el Libro de los Muertos”.

Según informaron desde el gigante de internet a través de un comunicado, “Fabricius” permite a las personas interpretar el antiguo lenguaje de Egipto y descubrirlo de forma interactiva.



La herramienta se divide en tres secciones: “Aprender”, para conocer más sobre este idioma con una breve introducción educativa; “Jugar”, donde se pueden traducir distintas palabras y mensajes en jeroglíficos y compartir con amigos; y “Trabajar”, una sección con herramientas para la investigación académica.

“Gracias al aprendizaje automático, y de la mano de Google Arts & Culture, ahora se puede reducir el tiempo requerido para traducir antiguos lenguajes y dar lugar a nuevas investigaciones”, añadieron.



“Fabricius” se elaboró en colaboración con el Centro Australiano de Egiptología de la Universidad Macquarie, Psycle Interactive y egiptólogos de todo el mundo.

La herramienta está disponible desde la computadora a través del link artsexperiments.withgoogle.com/fabricius/en, o en la aplicación gratuita de Google Arts & Culture para celulares.

 

Lo más visto