Alerta meteorológico por vientos y precipitaciones intensas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes por la tarde dos alertas meteorológicos para la zona centro y sur de la provincia de Buenos Aires, uno por precipitaciones y otro por vientos intensos.

Tal lo anticipado días atrás, se desarrolla un extenso período de inestabilidad en toda la región de la costa atlántica bonaerense con pronóstico de continuidad hasta el jueves inclusive.

De acuerdo al detalle brindado por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, la zona de cobertura se verá afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, a partir de la noche de este lunes y al menos hasta la mañana del citado jueves 23.




Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma puntual y esperándose los mayores valores especialmente el día miércoles en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El fenómeno, más extenso, impactará también en la provincia de La Pampa, en el oeste y centro de Neuquén, el oeste de Río Negro, oeste de Chubut y el sur de Mendoza las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve.

 

 

En paralelo, el SMN emitió otro alerta a la hora 17, con actualización a las 23, por vientos intensos para el centro y sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

En ese caso, se prevé que a partir la madrugada de este martes 21 comiencen a incrementarse las ráfagas de aire en el sector este de la citada región. Las mismas alcanzarán intensidades entre 40 kilómetro por hora y 55 kph con ráfagas.

Respecto a los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a la costa de la provincia de Buenos Aires, desde el SMN aclararon que los mismo fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

 

 

Lo más visto