Alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo un alerta por el desarrollo de tormentas fuertes para el sudeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la información brindada por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, se espera que a partir de la noche de este domingo 9 el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes.

Las mismas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Según el reporte del SMN, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada.

 

 

El aviso tendrá una próxima actualización a la hora 17 de este domingo y las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana de este lunes.

A partir de este 10 de agosto, según lo que anticipan los sitios especializados en información provista por satélites, se esperan jornadas sin precipitaciones pero de muy bajas temperaturas.

 

 

Lo más visto