El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo un alerta por el desarrollo de tormentas fuertes para el sudeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a la información brindada por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, se espera que a partir de la noche de este domingo 9 el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes.
Las mismas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Según el reporte del SMN, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada.
El aviso tendrá una próxima actualización a la hora 17 de este domingo y las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana de este lunes.
A partir de este 10 de agosto, según lo que anticipan los sitios especializados en información provista por satélites, se esperan jornadas sin precipitaciones pero de muy bajas temperaturas.