Seminario web en el Día mundial del mosquito

Este jueves 20 de agosto a las 18 horas se llevará a cabo un seminario web por el Día Mundial del Mosquito. El evento será coordinado por la investigadora del INBIOTEC, Corina Berón y requiero inscripción previa.

El día se instituyó para concientizar sobre los riesgos que conlleva el mosquito para la salud pública en conmemoración al descubrimiento de Sir Ronald Ross.

El investigador realizó una serie de experimentos que pusieron de manifiesto que la malaria es transmitida por las hembras del mosquito Anopheles y estudió el ciclo vital del parásito. Por estos hallazgos fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1902.

 

 

La jornada contará con las disertaciones de Walter Almirón del Conicet y la Universidad Nacional de Córdoba y de María Alejandra Morales del Centro Colaborador OPS/OMS en fiebres hemorrágicas virales y arbovirus e integrante del INEVH Julio I. Maiztegui – ANLIS.

La actividad es gratuita y es necesario inscribirse con anterioridad para el envío del enlace para la conexión. Las consultas se realizan vía el correo electrónico convocatoria.mdq@gmail.com.

 

 

Lo más visto