El INTA presentó una nueva variedad de zanahoria

Investigadores del proyecto “Diversificación de la oferta varietal de especies hortícolas de uso intensivo” presentaron una nueva variedad de la hortaliza: Coral INTA. Se trata de una zanahoria desarrollada en Mendoza para el mercado fresco.

Según destacaron desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, esta nueva variedad se destaca por el tamaño, el color naranja intenso y el buen contenido de carotenos, que tienen propiedades antioxidantes y son precursores de la Vitamina A.

Asimismo, la zanahoria es del tipo bienal, lo que significa que, en el norte de la provincia, se siembra mayormente en otoño y, en el sur, en invierno; mientras que la cosecha se extiende desde la primavera hasta el otoño.

 

Coral INTA, una nueva variedad de zanahoria nacional (Foto Gentileza INTA).

 

“Al tener altos requerimientos de horas de frío para florecer, es resistente a la floración prematura, uno de los defectos más importantes que se pueden presentar en un cultivo de zanahoria”, destacó María Soledad Alessandro, coordinadora del proyecto y obtentora de la nueva variedad del INTA La Consulta (Mendoza).

Entre otras característica, las raíces de esta hortaliza son largas -183 milímetros promedio-, cilíndricas y presentan un diámetro medio de 26 milímetros aproximadamente.

 

 

De acuerdo con la investigadora del INTA, Coral tiene forma oblongo-angosta y una abundante parte aérea. “Como su material fue seleccionado en Mendoza, presenta una excelente adaptación a la zona”, agregó.

Coral INTA está inscripta en el Registro de Cultivares del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y se comercializa, desde este año, a través de la Asociación Cooperadora de INTA La Consulta.

 

Lo más visto