Hasta el 4 de noviembre se encuentra vigente un nuevo ‘Cyber Monday’
Con ofertas, promociones y descuentos, desde este lunes 2 y hasta el 4 de noviembre se encuentra vigente un nuevo Cyber Monday, lo que implica que muchos consumidores se volcarán a las compras electrónicas para aprovechar lo que proponen las distintas marcas que forman parte del evento comercial.
Por tal motivo es importante que el consumidor se informe y esté atento para tomar ciertas precauciones antes de concretar las operaciones a fin de tener una buena y segura experiencia de compra.
- Realizar la búsqueda de ofertas a través de la página de la marca del producto que deseamos adquirir. También se encuentra vigente la página oficial del evento https://www.cybermonday.com.ar/.
- Comprobar que la página web sea segura, antes de ingresar datos. La dirección web debe comenzar con https:// y no con http://, se observa el dibujo de un candado que simboliza la seguridad.
- Antes de realizar la compra, verificar los datos del vendedor o la empresa (razón social, cuit, DNI, domicilio, etc.). Los datos garantizan que el comercio existe de verdad y dónde poder dirigir el reclamo en caso de iniciarlo.
- Leer atentamente los términos y condiciones de la venta, términos legales, plazo de garantía, entre otros.
- Si se compra un producto en una página de subastas, hay que consultar siempre la reputación del vendedor antes de ofertar, y elegir a quienes estén mejor calificados.
- El vendedor está obligado a respetar tanto el precio como todas las condiciones de la oferta que publica.
- Derecho de arrepentimiento: desde que se recibe el producto o se celebró el contrato el consumidor tiene un plazo de 10 días para cancelar la compra y devolver el producto sin motivo. Los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Este beneficio se aplica solo a compras electrónicas o telefónicas.
- Garantía: todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses, y los productos usados 3 meses. El proveedor no puede restringirla a una menor cantidad de tiempo. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.
- Se sugiere registrar los precios de lo queremos adquirir días antes, así se puede saber el real descuento aplicado.
- La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Controlar que estén todas las características esenciales de lo que se va a comprar.
- Si se ofrece un descuento, deben aclarar el precio anterior. En caso que la promoción incluya un 2×1, deben indicar el precio por unidad.
- Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa, así como el plazo de entrega.
- Si se ofrece financiación, debe estar aclarado el costo financiero total. En la publicación deben estar informados los costos finales, incluidos los del envío.
- Hay que asegurarse de que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Puede servir para reclamos posteriores (también se aconseja archivar los emails que acreditan la compra o tomar prints de pantalla cuando se confirma la transacción).
- No compartir datos personales ni bancarios (claves de seguridad, claves de homebanking o de cuentas bancarias) en ninguna de estas operaciones electrónicas o telefónicas, ya que no sabemos quién está del otro lado.
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