Parques Nacionales lanza un ciclo de charlas con foco en la costa atlántica bonaerense

En el marco del proyecto de la creación de un parque nacional entre los municipios de Villa Gesell y Mar Chiquita, la fundación Verdepampa y la Administración de Parques Nacionales anunciaron la realización de un ciclo de charlas que se extenderá entre este mes de diciembre y el próximo mes de marzo con el objetivo de destacar los valores de conservación de la zona costera y marítima y sus problemáticas.

Los encuentros virtuales de acceso gratuito serán nueve y el primero estará a cargo del presidente de APN, Daniel Somma, y del doctor y licenciado en Ciencias Biológicas Juan Pablo Seco Pon, a realizarse el jueves 17 de diciembre.

 

 

Los encuentros son impulsados por la fundación Verdepampa, la Red Ambiental Querandí y la Escuela de Guías Naturalistas del Sudeste Bonaerense y cuentan con el apoyo de las comunas de Villa Gesell y Mar Chiquita.

 

En ambos municipios los concejales ya tratan dos proyectos de ordenanza similares para avanzar en la creación de un parque nacional entre la zona del faro Querandí -en la región más austral del partido de Villa Gesell-, y la albúfera de la laguna de Mar Chiquita -situada en la zona norte del distrito homónimo-.

Para participar de la charla se debe ingresar al enlace https://meet.jit.si/CharlasAPN-Verdepampa o bien verla en el canal de Youtube de la fundación Verdepampa. Para eso es necesario suscribirse con anterioridad en el siguiente vínculo: https://www.youtube.com/c/FundaciónVerdepampa.

 

 

Lo más visto