Alerta por tormentas y vientos de hasta 80 km/h

A través de su Sistema de Alerta Temprana, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó este miércoles 30 de diciembre dos alertas amarillas por tormentas y vientos para el sudeste del partido de Madariaga y los municipios de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

En la región se espera que durante el mediodía se desarrollen tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, con valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 milímetros, aunque pudiendo ser superados de forma puntual. 

Según el SMN, este fenómeno puede estar acompañado por intensas ráfagas, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica.

 

 

Por otra parte, en un segundo alerta, se informó que el área comprendida por el sudeste de Madariaga y los partidos de Pinamar, Villa Gesell y La Costa será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 80 km/h.

Las condiciones comenzarían a desarrollarse también a partir del mediodía de este miércoles, pero a diferencia de las tormentas, se extenderían durante toda la jornada.

 

 

Recomendaciones

Ambos alertas tienen carácter ‘amarillo’ de acuerdo al nuevo Sistema de Alerta Temprana que comenzó a implementar el organismo nacional. El mismo insta a la población a mantenerse informada sobre la evolución de las condiciones climáticas y tomar las precauciones del caso.

Para este nivel de alerta, se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y evitar actividades al aire libre.

 

 

Además, desde el SMN recomendaron no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, como también -para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo- no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

El organismo instó a prestar atención ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Lo más visto