Alerta meteorológico por tormentas y lluvias fuertes
A través del Sistema de Alerta Temprana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas y lluvias fuertes para Villa Gesell, Pinamar, La Costa y el sudeste de General Madariaga.
Las condiciones climáticas comenzarán a desmejorar a partir de la noche de este domingo 10 de enero y se mantendrán también durante la mañana de este lunes.
De acuerdo al organismo nacional, el área será afectada por tormentas y lluvias fuertes. En este sentido, se advirtió que se esperan valores de precipitación acumulada entre los 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Dichos fenómenos estarán acompañados por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.
Recomendaciones
El alerta -que comprende además a gran parte de la provincia de Buenos Aires- tiene carácter ‘amarillo’ de acuerdo al nuevo Sistema de Alerta Temprana que comenzó a implementar el Servicio Meteorológico Nacional.
El mismo insta a la población a mantenerse informada sobre la evolución de las condiciones climáticas y tomar las precauciones del caso.
Para este nivel de alerta, se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y evitar actividades al aire libre.
Además, desde el SMN recomendaron no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, como también -para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo- no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
El organismo instó a prestar atención ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Debe estar conectado para enviar un comentario.