Rige un alerta por tormentas y vientos en la región

El Servicio Meteorológico Nacional, a través del Sistema de Alerta Temprana, emitió un alerta para la tarde y noche de este sábado. Se esperan lluvias y tormentas en el sudeste del partido de Madariaga y los municipios de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Según señaló el organismo nacional, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. 




Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. 

En este sentido, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

 

Fuente: SMN.

 

Alerta por viento

Por otra parte, el Sistema de Alerta Temprana anticipó para este domingo, en la misma región, una advertencia por vientos del sector sur.

Habrá velocidades entre 40 y 60 km/hm con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Recomendaciones

Ambos alertas tienen carácter ‘amarillo’ de acuerdo al nuevo Sistema de Alerta Temprana que comenzó a implementar el organismo nacional. El mismo insta a la población a mantenerse informada sobre la evolución de las condiciones climáticas y tomar las precauciones del caso.

 

Fuente: SMN.

 

Para este nivel de alerta, se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y evitar actividades al aire libre.

Además, desde el SMN recomendaron no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, como también -para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo- no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

El organismo instó a prestar atención ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Lo más visto