El Servicio Meteorológico Nacional, a través del Sistema de Alerta Temprana, emitió un alerta para la tarde y noche de este sábado. Se esperan lluvias y tormentas en el sudeste del partido de Madariaga y los municipios de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.
Según señaló el organismo nacional, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes.
Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
En este sentido, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.
Alerta por viento
Por otra parte, el Sistema de Alerta Temprana anticipó para este domingo, en la misma región, una advertencia por vientos del sector sur.
Habrá velocidades entre 40 y 60 km/hm con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
Recomendaciones
Ambos alertas tienen carácter ‘amarillo’ de acuerdo al nuevo Sistema de Alerta Temprana que comenzó a implementar el organismo nacional. El mismo insta a la población a mantenerse informada sobre la evolución de las condiciones climáticas y tomar las precauciones del caso.
Para este nivel de alerta, se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y evitar actividades al aire libre.
Además, desde el SMN recomendaron no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, como también -para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo- no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
El organismo instó a prestar atención ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.