Alerta por lluvias para Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por lluvias, uno amarillo y otro naranja, ante el posible desarrollo de fenómenos potencialmente peligrosos para la zona sudeste y este de la costa atlántica bonaerense.

El área que abarca los partidos de Villa Gesell, Pinamar y La Costa continuará siendo afectada este martes por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes por momentos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40mm durante todo este 16 de febrero, los cuales podrán ser superados localmente, especialmente en los sectores costeros.

 

 

Respecto a lo que sucederá en los partidos de Mar Chiquita, General Pueyrredon y General Alvarado, el SMN advirtió que el área también se verá afectada por lluvias de moderada a fuerte intensidad.

Para esos municipios se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70mm durante este martes, los cuales podrán ser superados localmente, especialmente en los sectores costeros.




A partir de este miércoles se terminará el extenso período de lluvias registrado desde la semana pasada en la región. La nubosidad irá en disminución en el marco de un viento oriundo del sector sureste.

Para el jueves se esperan condiciones de muy buen tiempo, cielo despejado, temperatura en alza, con una máxima promedio que llegará a los 24° y una rotación de las ráfagas de aire, primero al oeste y luego al sector noreste.

 

Lo más visto