Rusia y China crearán una estación científica internacional en la Luna

Los Gobiernos de Rusia y China firmaron un memorando de cooperación para la creación de una Estación Científica Internacional (MNLS) en la Luna.

A partir de esta iniciativa, se busca “promover la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional con acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales”, según el comunicado del ente ruso, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

 

 

El texto, que no detalla ningún calendario, señala que este proyecto tiene por objetivo “fortalecer la cooperación en investigación científica y promover la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad”.

“La Estación Científica Lunar Internacional es un complejo de instalaciones de investigación experimental creadas en la superficie y/o en la órbita de la luna, diseñadas para llevar a cabo trabajos de investigación multidisciplinarios y polivalentes”, señaló el ente ruso.


Estos trabajos incluyen la exploración y uso del satélite natural de la Tierra, así como “observaciones lunares, investigación fundamental, experimentos y verificación de tecnología con la posibilidad de una operación no tripulada a largo plazo con la perspectiva de una presencia humana en la luna”.

En el marco del proyecto, a partir de la experiencia de Rusia y China en el campo de la ciencia espacial, la creación y el uso de tecnología espacial y tecnologías espaciales, “desarrollarán conjuntamente una hoja de ruta para la creación del MNLS”.

 

Lo más visto