Innovación tecnológica: lanzan concurso de ideas y el ganador viajará a Italia

La embajada de Italia en la Argentina y la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) lanzaron un concurso de ideas para premiar las propuestas más innovadoras presentadas por estudiantes universitarios y recién graduados argentinos sobre el desarrollo de la economía circular.

El concurso, instrumentado a través de la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica (Ubatec), de la UBA, estará abierto hasta el 14 de este mes.

De la organización del certamen también participarán los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y de Desarrollo Productivo de la Argentina, y el InnovUp, una asociación que promueve y representa el ecosistema italiano de innovación y startups, informó la embajada de Italia.

 

 

El concurso apunta a “promover oportunidades de colaboración en sectores del futuro y entre los jóvenes”, y constituye “una prioridad para renovar el legado de la presencia histórica y el papel de Italia en Argentina”, según explicó el embajador italiano en la Argentina, Giuseppe Manzo.

Para formar parte de la convocatoria, los jóvenes de las universidades argentinas podrán presentar un proyecto basado en diseño sustentable, reciclaje de residuos y energías renovables, a través de un video de tres minutos.


El ganador tendrá la oportunidad, financiada por la Embajada, de viajar a Italia donde participará en reuniones con incubadoras locales de proyectos tecnológicos e instituciones que brindan apoyo a startups innovadoras.

 

Las bases y condiciones del concurso se pueden conocer al hacer clic aquí

 

El proyecto forma parte del programa de iniciativas promovido por la sede diplomática italiana en Argentina desde octubre del año pasado, a través de un ciclo de seminarios dedicados a los temas de transición ecológica, energías renovables e innovación.

Las reuniones organizadas abordaron los temas “Camino a la COP26: diálogo con el sector privado”; “Economía Circular”; “Distritos, Cluster y Cadenas de Suministro”, y “Camino a Youth4Climate: diálogo con los jóvenes”.

 

Lo más visto