Fuerte temporal de viento y lluvia impactó en la costa atlántica

Tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes la costa atlántica bonaerense amaneció con un fuerte temporal que continuó desarrollándose durante toda la tarde y provocó anegamientos y complicaciones en los diferentes distritos.

En esta línea, en Villa Gesell -cuando se había dispuesto el regreso de la presencialidad- las clases fueron suspendidas en todos los turnos por la jefatura distrital de educación debido a las condiciones meteorológicas.

Durante la jornada en toda la región -incluidos los municipios de Villa Gesell, Pinamar, La Costa y Mar Chiquita- estuvo vigente un alerta naranja por vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que podían alcanzar los 90 km/h.

 

 

Quedó previsto que el alerta baje a nivel amarillo durante la tarde noche y las condiciones comiencen a mejorar a partir de la noche del lunes.

No obstante, el SMN mantendrá al menos hasta el miércoles el estado de advertencia violeta por bajas temperaturas en el centro y norte del país, lo que contempla la totalidad dela provincia de Buenos Aires.




Según se remarcó desde el organismo, el área será afectada por temperaturas por debajo de valores normales. Así, se espera que las mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C.

Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas.

 

En Villa Gesell se suspendieron las clases por las condiciones climáticas (Fotos Ricardo Stinco).

 

El SMN recomienda a la población tomar abundante cantidad de líquido caliente, reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe y ventilar los ambientes del hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono.

También usar ropa adecuada para bajas temperaturas y mantenerse informado por las autoridades.

 

Lo más visto