Alerta por vientos fuertes en la costa atlántica bonaerense para martes y miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes un alerta por vientos para la región de la costa atlántica bonaerense y otras zonas del centro de la provincia con extensión por 48 horas, desde este martes 27 y hasta el miércoles 28 inclusive.

Según describe el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el fenómeno podría tener capacidad de daño y generar la interrupción momentánea de actividades cotidianas. También rige un aviso por crecida.

 

 

Durante la primera jornada del alerta, este martes, los vientos fuertes impactarán en una amplia zona de la provincia de Buenos Aires. Más allá de la costa atlántica bonaerense, habrá también regiones del centro provincial en donde las rágafas de aire del sector oeste se sentirán con fuerza.

De acuerdo al SMN, los vientos podrían tener velocidades entre 35 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 65 km/h. Sobre el Río de la Plata se esperan intensidades entre 45 y 60 km/h y las ráfagas podrían superar los 75 km/h.

Para el miércoles, el fenómeno reducirá su área geográfica de desarrollo y tendrá epicentro en el este del territorio bonaerense -desde la bahía de Samborombon y los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita-; hasta los distritos de General Pueyrredon y General Alvarado, en la zona del sudeste provincial.

 




Los vientos estarán acompañados además por bajas temperaturas. Sobre el martes los satélites anticipan una máxima promedio que apenas llegará a los 8° y un cielo con nubosidad en rápido aumento.

En cuanto al miércoles la máxima promedio subirá a los 10°, el viento rotará al sector sur y circulará a velocidad moderada, en una jornada en la que la nubosidad será variable.

 

Lo más visto