Emiten una advertencia por bajas temperaturas al menos hasta el jueves

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia nivel violeta por bajas temperaturas para toda la provincia de Buenos Aires, así como gran parte del centro y norte del país.

El aviso se suma al alerta meteorológico por vientos que rige para este martes y miércoles en la costa atlántica. 

En este sentido, el organismo nacional ya reportó que el área -lo que incluye a los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita- será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 80km/h.

 

 

En cuanto a la nueva advertencia por bajas temperaturas, la misma es de nivel violeta, lo que insta a la población a mantenerse informado sobre el desarrollo del fenómeno.

Según indica el Sistema de Alerta Temprana del SMN, toda la provincia de Buenos Aires se verá afectada por temperaturas por debajo de valores normales.


Esto se mantendrá al menos hasta la mañana del jueves 29 de julio, de acuerdo a lo señalado por el organismo. 

Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C.

 

La advertencia violeta por bajas temperaturas rige en gran parte del centro y norte del país (Fuente: SMN).

 

Recomendaciones

Para este tipo de advertencia violeta, el SMN recomienda tomar abundante cantidad de líquido caliente y reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.

También ventilar los ambientes del hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono; usar ropa adecuada para bajas temperaturas y mantenerse informado por las autoridades

 

Lo más visto