Los taxis sin conductor de Google empiezan a dar servicio

Waymo hace la primera prueba pública con 100 autos autónomos en Phoenix (estado de Arizona, Estados Unidos) y adquiere otros 500 para satisfacer toda la demanda prevista. Se trata de la empresa de coches sin conductor del conglomerado Aphabet Inc. al que también pertenece Google.

La compañía inició esta actividad este martes, pero ya probó su servicio con un grupo de familias para observar lo que los potenciales clientes requieren en un traslado. Según publicó el diario El País de España, ahora Waymo ha invitado a los 4,5 millones de residentes del área metropolitana a participar en la primera prueba para coches autónomos abierta al público.

Los vehículos llevarán un operador humano detrás del volante, por si es necesaria su intervención o simplemente para recibir retroalimentación. Este nuevo ensayo de Waymo está ideado para entender lo que la gente quiere de un coche autónomo, cómo lo utiliza y cómo integra ese servicio a su vida. Quienes participen, tendrán acceso a los coches todos los días a cualquier hora.

 

Lo más visto