Alerta por brusco cambio de vientos al sudeste en la costa atlántica bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por el desarrollo de vientos fuertes durante este martes 4 de enero en todo el sudeste y este de la provincia de Buenos Aires.

El sector costero extendido entre los partidos de General Alvarado y La Costa se verá afectado por un brusco cambio de vientos al sudeste, con impacto en General Pueyrredon, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, General Lavalle y la zona de la bahía de Samborombón.




De acuerdo a lo precisado por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, se esperan velocidades de entre 30 y 50 km/h con ráfagas que podrían llegar hasta los 70 km/h.

En tanto que sobre la zona del Río de la Plata la intensidad podría ser incluso superior, con ráfagas de hasta 80 km/h.

 

El mapa emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

El alerta del SMN indica que el fenómeno meteorológico podría tener capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

De acuerdo a lo pronosticado por sitios especializados en la información satelital, el miércoles el viento seguirá llegando a la región de la costa atlántica bonaerense desde el sector sur, aunque a una velocidad menor. Desde el jueves en adelante, en tanto, rotará al sector norte.



 

Lo más visto